Estupor

Yo: sujeto que vive en el permanente estupor que le provocan algunas decisiones institucionales...

sábado, 13 de noviembre de 2010

Bárbaros

Da igual que partido gobierne en Baleares: se han propuesto, sea el que sea, destrozar el territorio y lo van a conseguir. Las huestes del Sr. Alemany (Conseller de Obras Públicas), sin ningún reparo, pasan por encima de lo que haga falta para seguir asfaltando el territorio con la complicidad de nuestro presidente.
Ahora toca otra vez con la segunda vía de cintura de Palma, la van a ampliar a cuatro carriles con una medianera de dos metros. Sobre las rotondas van a construir pasos elevados, y en el colmo de la inteligencia la van a hacer terminar en la carretera de Sineu que es incapaz de absorber el tráfico de cuatro carriles.
No podéis imaginar la absurdidad de todo ello ya que la vía se justifica por querer absorber trafico del primer cinturón de ronda, la cual cosa sólo a un imbécil que desconozca la zona se le podía ocurrir. Nuestros políticos solucionan las cosas mal hechas a costa de seguir sumando error sobre error. Como quieren que se absorba el trafico a la altura de la calle Manacor si no hay espacio, o en el Coll d'en Rabassa dónde hay un centro comercial en medio. El único beneficiario aquí serán los señores del Alcampo que verán facilitados sus accesos a las instalaciones.
El señor Alemany es el mismo que al principio de legislatura babeaba pensando en las miles de viviendas sociales que iba a construir incluso en suelo rústico, ¿dónde habrán quedado?. Ahora debe soñar con que pongan su nombre a una autopista.
Se mojan la boca hablando de sostenibilidad y de cuidar el territorio y son, y hablo de los socialistas, tan destructores  como el que más, pero en su caso es peor por que destilan hipocresía.
Como se puede hablar de mejores accesos al Pla de na Tesa cuando la van a rodear de autopistas, cuando van a destrozar una zona de servicios como AMADIB y un colegio publico a base de puentes., en una zona de viviendas unifamiliares algunas del siglo XIX.  Una de las pocas zonas agrarias que aun quedan en el municipio de Palma.
Vais a quedaros contentos poniendo una mierda de carril bici para que circulen junto a una autopista de cuatro carriles: ¿a quien le va a apetecer pedalear por ahí?. Preguntad a los vecinos a ver que queremos.
Soy vecino de Son Ferriol, soy incapaz de entender la necesidad de esta ampliación. Será que los vecinos de Son Ferriol somos chusma a la que se nos cuela cualquier cosa. Se renunció a la prolongación de la segunda vía cintura por razones ecológicas y sociales y se criticó al PP por el proyecto, y ahora con toda la barbarie van a destrozar la última zona agrícola que queda en Palma (¡claro:! Son Ferriol no es la zona alta de Palma). Ampliando la misma vía que no se quiso prolongar para que absorba el trafico que no se ha sabido planificar.
Bárbaros, brutos, hipócritas, salvajes, buena forma de acabar con la crisis asfaltando la tierra, dejaremos a nuestros hijos mierda y los socialistas somos cómplices por que aquí en Baleares seguimos pensando que vivir mejor es tener más trafico, más carreteras, más trenes, mayores aeropuertos, ciudades más grandes, más turistas, más golf, más, más, más... Calidad de vida es menos velocidad de los coches, menos uso de los mismos, más transporte público, menos autovías, menos turistas y de más calidad. Cualquier ciudadano de Madrid o Barcelona se reiría de nuestras caravanas y nuestros problemas de acceso a la ciudad, lo que vamos a hacer no merece el coste ni el destrozo por los beneficios que va a proporcionar. El beneficio no compensa el coste. Pero claro, probablemente a nuestros políticos del signo que sea les importa un bledo esto, los amigos de las constructoras necesitan carnaza y nosotros seguir viendo como destruyen.
Será magnífico, dentro de poco se circulara a 120 Km./h. por encima de puentes. Luego se quejarán de que aumentan los accidentes.
¡Hipócritas!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.